sábado, 6 de agosto de 2016

Celebració dels 25 anys sacerdotals de Mn Nino



A los que conocemos desde hace años a Mosén Nino, sabemos  de su mirada penetrante en el  interior de todos y cada uno de nuestros corazones. Sin explicarle lo que nos ocurre, ya lo comprende. Nadie ignora su incesante labor por asistir a los necesitados y su manera de oficiar las misas que llenan la iglesia cada fin de semana.
A pesar de todo, el día que celebró sus bodas de plata sacerdotales excedió cuanto podíamos esperar de él. Fue una ceremonia muy larga que se hizo corta , tal fue la emoción y la belleza que le imprimió, y la asistencia masiva que le secundó.
Nos explicó la historia de su vocación y nos hizo comprender, como Jesús da a los que El escoge para ser sus sacerdotes el don de la evangelización sin limites y los convierte en apóstoles entre nosotros.
            Desearíamos hacer un resumen, pero ¿quién puede explicar el don de Dios?, Todo es muy sencillo. Y al mismo tiempo sublime.
            La asistencia fue masiva en la iglesia del Pilar, la música del coro preciosa y maravillosamente interpretada, lo que hizo que fuese sentida por todos que incluso al final del acto fue aplaudida con entusiasmo.
Las palabras de Mn Nino sentidísimas fueron una explicación de cómo reconoció su vocación y como la ha vivido. Algunos dieron testimonio de cómo la sintieron ellos mismo muy especialmente su Madre que también hizo su entrega personal del hijo que Dios le había concedido y enternecedoras fueron también las palabras del sobrinito del Mosén que nos explicó anécdotas de la infancia de Mn Nino.
Él se emocionó y nosotros también.
            El perfecto orden que se vivió en la ceremonia fue un fiel reflejo del carácter  y bien hacer de Mn Nino. Nos es imposible describir la ceremonia con palabras, fue algo que se tenía que vivir.
 Al  finalizar la ceremonia pasamos al patio donde nos esperaba un piscolabis. Los jóvenes amenizaron la velada con simpáticas actuaciones y lecturas de cuentos.

Damos gracias a Dios por habernos dado el privilegio de compartir con nuestro sacerdote, Mn Nino, el camino hacia Dios.

Us deixem amb més fotos de la celebració:









No hay comentarios:

Publicar un comentario